Encuentre un asesor de inmigración
Verifique el estado de un consultor de inmigración canadiense en el Registro Público para saber si es titular de un permiso universitario.
¿Quiénes somos?
El Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía (el Colegio) otorga licencias y regula a los consultores de inmigración y ciudadanía en interés público.
Regulamos 2 tipos de asesores de inmigración y ciudadanía:
consultores de inmigración canadienses regulados (CRIC),
Asesores de inmigración regulados para estudiantes extranjeros (CRIEE).
La función del Colegio y las competencias que le atribuye la ley se establecen en:
la Ley relativa al Colegio de Asesores de Inmigración y Ciudadanía,
la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados,
la Ley de ciudadanía.
Nuestros poderes legales se extienden a los consultores de inmigración y ciudadanía que ejercen en Canadá y en el extranjero.
NOTA: El Colegio regula a los consultores de inmigración y ciudadanía canadienses. No ofrecemos asesoramiento sobre inmigración, procesamos solicitudes de inmigración ni influyemos en decisiones relacionadas con la inmigración.
Cualquier persona que desee prestar servicios de asesoría o representación en materia de inmigración o ciudadanía canadiense a cambio de una remuneración (honorarios) o cualquier otra ventaja deberá ser:
un titular de un permiso al día con el Colegio,
un miembro de un colegio de abogados canadiense, o
miembro de la Cámara de notarios de Québec.
En otras palabras, si una persona aún no es abogado o notario, debe tener una licencia de la Universidad para poder trabajar como consultor de inmigración canadiense regulado o asesor de inmigración regulado para estudiantes extranjeros.
Leave feedback about this